SCOUTERS

KRAAL 2017/2018
Los scouters son los responsables de llevar a cabo los fines del proyecto educativo y en general, todo el funcionamiento del grupo. Son comprometidos con el grupo, animadores con los chavales y ejemplo para todos ellos.
Los Scouters conocen a fondo el sistema de progresiones de su sección, en general todo el método scout. Están preparados y formados adecuadamente para ser educadores responsables.

MANADA SEEONEE
¡Hola! Soy Víctor Mínguez, tengo 22 años y estoy graduado en Ingeniería Mecánica. Actualmente trabajo en Albacete en una empresa de energía, concretamente en el departamento internacional de energías renovables, por lo que pongo en práctica cada día la filosofía scout de cuidar y respetar la naturaleza! Este año seré el Coordinador de la Manada Seeonee (Akela) y uno de los encargados de la Intendencia del grupo. Llevo 14 años en el Grupo Scout Don Quijote y éste va a ser mi 4º como Scouter. Tras un primer año de scouter en Manada y 2 años en la sección de Tropa, este año decido volver con los más peques, cargado de ilusión y motivación. Tenemos muchas ganas de ver una gran Manada y les haremos disfrutar muchísimo de la vida en la Selva!
¡A seguir disfrutando juntos!








Hola! Soy Celia Tendero Herraiz, tengo 23 años, estoy graduada en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos en la Universidad Politécnica de Valencia, y tengo un máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial. Llevo 15 años en el grupo (espero que sean unos cuantos más) y este va a ser mi quinto como scouter.
Repito en Manada y estoy segura que va a ser una gran ronda solar llena de aventuras y muchos momentos para recordar







¡Hola! Soy Óscar Fernández, tengo 18 años y actualmente estoy estudiando bachillerato en la Escuela de Arte de Albacete.
Este es mi primer año como Scouter y mi decimo en el grupo, comenzando esta nueva etapa como scouter de Manada (Hathi para los niños). Este año me encargo del material didáctico del grupo y estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar esta nueva ronda con los más pequeños del grupo.
Va a ser un gran año lleno de grandes experiencias inolvidables, ¡Os espero!









¡Buenas! Me llamo Ana Sepúlveda, tengo 18 años y este año he empezado Medicina en la facultad de Albacete. Este será mi primer año como scouter, y debutaré en Manada como Baloo, aunque llevo ya seis añitos en el grupo. Tengo muchísimas ganas de ayudar a los niños en su camino por la selva y de aprender con ellos, de pasárnoslo bien y de hacer muchas cosas. Esta ronda además me encargaré del botiquín junto con Sergio (aunque espero que no tengamos que usarlo mucho), y también animaré las veladas tocando la guitarra junto a los demás músicos.
¡Espero que tengamos una ronda estupenda y disfrutemos tanto o más que otros años!





TROPA SAINT-CLAIR
Soy Sergio Sánchez, tengo 22 años y estudio enfermería, ahora mismo me encuentro en el último año. Este será mi noveno año en el grupo y el tercero como scouter. Este año volveré a ser scouter de nuestra gran Tropa Saint-Clair, además también me estreno como coordinador de esta sección, algo que he tomado con muchas ganas y en lo que dare mi mejor esfuerzo. Estoy completamente seguro de que todos lo pasaremos genial en esta ronda. Mis  cargos dentro del Kraal serán en de sanidad (botiquín) y el de secretario.
¡Nos vemos cada sábado en el local y si aún no estáis apuntados os animo a empezar esta gran aventura de ser scout!




¡Hola! Mi nombre es Ana Martínez, tengo 22 años y estudio Filología Inglesa en la Universidad de Murcia. Este es mi octavo año en el grupo y mi tercero como scouter. Este año me estreno en la Tropa Saint-Clair con muchas ganas de disfrutar con los troperos! Me encargo del material didáctico del grupo. Este año espero disfrutar de la Tropa al máximo y dar lo mejor de mí para divertir y enseñar nuestros valores a los niños.








Hola! Me llamo Inés y tengo 18 años. Estudio Derecho en la UCLM porque me gustaría ser juez en algún momento de mi vida. Me encanta viajar y aprender idiomas, y en mi tiempo libre me gusta salir a correr, ver películas y documentales y dormir. También toco la guitarra y el ukelele, pero solo eventualmente. Estoy en el cargo de Burocracia junto a Pablo Pina, y este es mi primer año como Scouter. Sin embargo, llevo siete años en el grupo, y aún estaré muchos más. Este año tengo la suerte de estar en la sección Tropa, que me encanta. Estoy deseando llevar a cabo todo tipo de juegos para esta sección y aprender y disfrutar de ella.
Intentaré aprender todo lo que pueda tanto del cargo como de los niños, y espero que todos pasemos un año más que memorable.




¡Hola! Mi nombre es Ramón Jiménez, tengo 18 años y este año he comenzado la carrera de Biología en la Universidad de Valencia. Este será mi octavo año en el grupo y mi primer añito como scouter. Para estrenarme voy a comenzar con la Tropa Saint-Clair y además seré uno de los responsables de la organización del Festival de la Canción.
¡Empiezo con muchas ganas esta nueva etapa y espero poder disfrutar tanto como todos los años!¡Nos vemos!










UNIDAD AL-BASIT
¡Muy buenas! Soy Alberto Montero, tengo 22 años y este año me he graduado en Psicología en la Universidad de Valencia. Aun así, mi camino como psicólogo no se acaba aquí ya que estoy opositando para el P.I.R. con el objetivo de ser lo que he soñado desde que entré en la carrera: psicólogo clínico en un hospital. Este es mi quinto año como Scouter y mi doceavo en el grupo (que se dice pronto), volviendo a la sección de Unidad. Esta vez me renuevo como Coordinador del grupo, cargo que he cogido con muchas ganas e ilusión. Comenzamos la ronda con 36 escultas y, aunque es un grupo muy numeroso, sé que son unas generaciones con muchísimo potencial para hacer de este año un gran año.
¡Nos vemos!






Hola, soy Inma (Inmaculada si nos ponemos serios) Tendero Herraiz, nací un casi primaveral 9 de marzo de 1994, soy (y seré durante 2 años más) estudiante de medicina de la facultad de Albacete, esta (aunque quite mucho tiempo) no es mi única ocupación a lo largo del año, esta ronda cambio de sección a la magnífica Unidad, tengo mucha ilusión y seguro que disfrutaremos juntos a lo largo del año. Me apunté al grupo con 8 años (y para no hacer cuentas) tengo 23, llevo 15 años en el grupo y por el momento me apetecen muchos más. Al ser estudiante de medicina no me queda otra que estar al cargo del botiquín (y de todas las dolencias).
Espero que esta ronda sea igual o mejor que la del año pasado y que al acabarla tengamos muchos grandes momentos que recordar los unos con los otros





Hola a todos! Soy Juan Miguel Gómez, scouter de la Unidad Al-basit. Tengo 23 años y he estudiado la carrera de arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia. Con este año llevo 15 maravillosos años en el Don Quijote, de los cuales 7 como scouter, siendo este mismo el octavo. Este año me encargo de organizar la limpieza del local y mantener el material deportivo en buenas condiciones.
A seguir pasándonoslo genial y disfrutando de todo este tiempo que compartimos juntos.









¡Buenas! Soy Irene Heras, tengo 18 años y estoy estudiando mi primer año de Medicina en la Universidad de Valladolid.Entré al grupo siendo una lobata y este va a ser mi décimo año, además de ser también mi primero como scouter. Me estreno en Unidad, una sección que este año es muy numerosa, pero con ganas todo reto se puede afrontar. Dentro del kraal estoy a cargo de la organización del festival de la canción junto con Ramón y María.
¡Tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa de mi vida scout y de disfrutar del tiempo juntos cada sábado y cada acampada!









¡Buenas! Soy María Belmonte, tengo 25 años y actualmente vivo en Barcelona, estudiando un Master en Traducción Literaria y Audiovisual. Entré al grupo con 9 años, gran parte de mi vida ha girado en torno a esta segunda familia y a los valores que me ha inculcado, pudiendo disfrutar de todas las secciones hasta 2010, año en el que pasé a formar parte del Kraal, encargándome, este año, de todos los temas del Festival. Ya son ocho años como Scouter, habiendo pasado cuatro en Tropa, dos en la Manada y este será, también, mi segundo año en la Unidad Al-Basit. Este año cuento con un gran número de escultas y con un Equipo de Sección estupendo, ¡así que solo espero aprovechar al máximo la Ronda y el tiempo que pueda estar con la Unidad!
Creo que podemos marcarnos buenos retos, enseñarles a los chavales todo lo que un día me enseñaron y disfrutar mucho.


Hola, soy Juanjo, tengo 18 años, estudio ingeniería informática y resido en Albacete. Llevo en este grupo desde 2008, con lo que he pasado por todas las secciones desde manada. Este será mi primer año como scouter, y estaré en unidad, me hace mucha ilusión estar en esta sección porque es la que más me ha gustado desde que estuve en ella. Este año formaré parte del equipo de intendencia.
¡Seguro que aunque sean muchos en la sección esta ronda será un buen año y aprenderé muchas cosas de ellos!











CLAN SANCHO
Ey Hola! Soy Pablo Pina, tengo 21 años y estoy estudiando 4º de Geografía y Ordenación del Territorio en la Universidad de Murcia. Con esta ronda, son 13 años los que llevo en el grupo scout, ya son más de la mitad de mi vida. He pasado por todas las secciones del grupo, y ahora llevo 3 años como Scouter. Este va a ser mi segundo año como Coordinador de Clan, una sección que me encanta. Además, asumiré la Presidencia del Grupo durante las dos próximas rondas.











Buenas! Mi nombre es Sara Martínez, tengo 22 años y estoy estudiando el maravilloso mundo de la química en Alicante. Entré el segundo año de unidad, algo más tarde que mis compañeros, pero tengo tantas ganas e ilusión como ellos. Esta ronda será mi octava formando parte del grupo y la quinta como scouter. Me estreno en el Clan, que aunque suene extraño, es un reto para mí. Este año me he metido en el berenjenal de subcoordinación y vicepresidencia, lo que se hace más llevadero al tener a mi lado a Alberto y Pablo. Además me encargo de las redes sociales del grupo (facebook y este blog)
¡Me muero de ganas de volver a dormir bajo las estrellas!



No hay comentarios: