SCOUTERS


KRAAL 2022/2023



Los Scouters son los responsables de llevar a cabo los fines del proyecto educativo y en general, todo el funcionamiento del grupo. Son comprometidos con el grupo, animadores con los chavales y un ejemplo para todos ellos.

Los Scouters conocen a fondo el sistema de progresiones de su sección y en general todo el método scout. Están preparados y formados adecuadamente para ser educadores responsables.
Este año vienen cargados de ilusión e ideas para que poder disfrutar de cada momento y hacer de esta ronda un año inigualable. 




MANADA SEEONEE

¡Hola! Soy Marina Cano, tengo 19 años y estoy estudiando tercero de enfermería en la facultad de Albacete. Llevo desde los 8 años en el grupo y este es mi segundo año como scouter, en el que vuelvo a repetir sección, Manada, siendo Akela.

Además, dentro del Kraal estaré en el cargo de Botiquín. 

Estoy segura de que va a ser una gran ronda solar en la que vamos a disfrutar muchísimo y pasarlo genial. ¡Empezamos a tope con muchísimas ganas!







Buenas! Soy Ana Sepúlveda, tengo 23 años y estoy cursando mi sexto año del grado en Medicina en la facultad de Albacete.

Me encantan las actividades al aire libre, la montaña, las pizzas, los gatos y viajar, y siempre intento sacar tiempo para hacer algo de deporte.


Este año será mi doceavo año en el grupo, mi sexto como Scouter, y estaré por cuarta vez en manada, una sección que me encanta, como Bagheera. Estoy convencida de que tendremos un gran año, y de que nos lo pasaremos genial, ¡juntos! 


Además, este año, me encargaré de que todo el material didáctico para las actividades esté bien preparado y listo para usar.


¡Nos vemos!



¡Hola! Soy Candela García, más conocida como Baloo y llevo 5 años de Scouter. Tengo 23 años y el curso pasado terminé el doble grado de Educación Infantil y Primaria con mención en Pedagogía Terapéutica. Actualmente estoy estudiando para las Oposiciones de Educación de 2024. Este es mi primer año como Vieja Loba y tengo muuuuuchas ganas de disfrutar, de enseñar y de aprender con los lobatos durante las actividades, salidas y proyectos que hagamos.

¿Estáis preparados? 


¡A tope con este gran año!



¡Buenas! Soy Fernando Gómeztengo 23 años y actualmente estoy trabajando en proyectos de ingeniería como delineante. Mis aficiones son los deportes, la naturaleza y la música. Me considero una persona responsable, divertida y ambiciosa.

Con este cumpliré 16 años en el Grupo y en mi quinto como scouter seré Kaa. Este año seré scouter de manada, a pesar de estar actualmente trabajando tengo mucha ilusión y junto a mis compañeros esperamos que los lobatos pasen un año increíble cargado de nuevas experiencias.

¡Tengo mucha ilusión por empezar esta nueva ronda y espero seguir disfrutando como el resto de años!



¡Buenas! Soy Irene Heras, tengo 23 años y estoy estudiando Medicina en la UCLM, en el campus de Ciudad Real. Entré al grupo siendo una lobata y con este van ya quince años en el grupo, donde probablemente he vivido los días más felices que recuerdo. 

Este año repito en manada, con muchas ganas de aprender de los lobatos y de mis compañeros: ¡Raksha está lista para la aventura! Estoy segura que esta ronda vamos a conseguir sacar adelante muchas actividades, y sobre todo, trabajaremos para que los más pequeños se lleven grandes anécdotas a casa mientras que aprenden en valores. 

Dentro del kraal estoy dentro del Comité de Fiestas. Estad atentos porque vamos a organizar grandes cosas para que disfrutemos todos. 
¡Tengo muchas ganas de empezar este nuevo año lleno de nuevos retos y de disfrutar del tiempo juntos cada sábado y cada acampada!







¡Buenas! Mi nombre es Ramón Jiménez, tengo 23 años, Este será mi decimotercero año en el grupo y mi sexto como scouter. Esta ronda dejo la sección de tropa para aventurarme en una magnífica manada donde seré Rikki-Tikki-Tavi (También me podé llamar Rikki o Rikki-Tikki si se os complica). Además, dentro del Kraal, vuelvo a formar parte del Comité de Fiestas, ¡en el que esperamos pronto podamos organizar cosas muy chulas!

En cuanto a mi vida personal, soy biólogo graduado por la Universidad de Valencia y estoy trabajando en el Jardín Botánico de la Universitat a la vez que me preparo para ser profesor de secundaria.


¡Empiezo con muchas ganas esta nueva ronda que viene y espero poder disfrutar tanto como todos los años! ¡Nos vemos!







TROPA SAINT-CLAIR

¡Hola! Soy María Rodenas, la coordinadora de Tropa, tengo 23 años y estoy estudiando ingeniería eléctrica en la Universidad Politécnica de Valencia. Hace 7 años vine al grupo a probar de casualidad y me gustó tanto que decidí quedarme a pesar de haber llegado siendo tan mayor. Este será mi cuarto año como scouter y tras mi pasado año en Clan, quiero cambiar de aires y probar en esta sección. Además, dentro del Kraal formo parte del equipo de community manager y de intendencia.

Para que me conozcáis un poco mejor os cuento alguna cosa sobre mí: me gusta patinar, montar en bici, pintar y me encanta la repostería, aunque comer dulce no mucho, así que suelo llevarle los postres que hago a mis amigos. 

Sé que este año va a estar plagado de momentos increíbles junto a ellos y tengo muchas ideas para esta ronda y ganas de trabajar para hacer eso de este año algo grande. ¡Hasta pronto!



Hola! Soy Marta Nieto, tengo 20 años y estoy estudiando ingeniería mecánica. 

Este será mi noveno año en el grupo y mi segundo como Scouter, esta vez estaré en Tropa. Tengo muchas ganas e ilusión de estar en esta sección ya que el año pasado en manada disfruté mucho y estoy segura de que aquí también pasaremos un gran año.


Nos esperan muchos buenos momentos de risas y aprendizaje junto a todos a mis compañeros. ¡Nos vemos!





¡Muy buenas! Soy Rodrigo Tortosa, tengo 21 años y este será ya mi cuarto año como scouter en el Don Quijote (este es ya mi séptimo año en el grupo). Estudio historia en Valencia, y algunas de mis aficiones pueden ser los deportes, las series, la música o viajar. Este año seré scouter de la sección de tropa. Estoy muy ilusionado y sé que viene un año maravilloso y lleno de actividades, y haré todo lo que esté en mi mano para ello.




¡Hola! Soy Andrea Ayllón, tengo 23 años y acabo de terminar el grado de Diseño y Tecnologías Creativas en la Universidad Politécnica de Valencia. Entré en el grupo siendo una lobatilla y con esta ronda cumpliré 15 inolvidables años dentro del grupo, de los cuales llevo 5 siendo Scouter. Tras un año en la Tropa Saint-Clair, dos en la Unidad Al-Basit y otro en el Clan Sancho, he decidido volver a ser Scouter de la sección de Tropa, donde haré todo lo posible para que tengamos una ronda llena de alegrías y momentos increíbles. Dentro del Kraal voy a formar parte del equipo de Material Didáctico, ocupándonos de que se disponga de todo lo necesario para las actividades. Espero que este año sea todavía mejor que el anterior y vengo con mucha ilusión y ganas de empezar esta nueva ronda en una sección tan maravillosa. ¡Un abrazo muy fuerte!




Hola! Soy Miguel Ángel Rueda, tengo 21 años y este es mi cuarto año como scouter en el Don Quijote. Estoy estudiando Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica de Albacete. Me encanta la música y todas las posibles maneras de disfrutarla, escuchándola, asistiendo a conciertos o trasteando cosejas con la guitarra. Aparte, también me gusta practicar deporte y quedar con mis amigos siempre que pueda. Con este año llevo 12 formando parte del donqui.


Esta ronda seré scouter de tropa  y espero hacerles disfrutar y aprender al máximo al igual que estuve en la sección por primera vez. Dentro del Kraal formo parte del comité de fiestas junto con Ramón, Irene y Pablo (Peni), donde prepararemos muchos eventos y sorpresas. Estoy muy ilusionado de comenzar la ronda para hacer de esta un gran año y pasárnoslo en grande otra vez más, como siempre.








UNIDAD


¡Hola! Soy Carlos Heras, tengo 21 años y estoy estudiando el Grado de Ciencia de Datos en Valencia. Llevo 14 años en el grupo, siendo este mi cuarto año como scouter.


Esta ronda en la sección de Unidad, como coordinador. Tengo muchísimas ganas de comenzar con mis compañeros y con los escultas este año en esta nueva sección para mi. Dentro del grupo, estoy a cargo de material deportivo, limpieza y uniformidad. 


¡Estoy seguro de que será un año inolvidable, y que nos lo pasaremos genial todos juntos!




¡Hola! Soy Marina Ayllón, tengo 20 años y estoy cursando mi tercer año de Ingeniería Informática aquí en Albacete.

Llevo en el grupo desde que tenía 8 años y este va a ser mi segundo como Scouter, esta vez en Unidad. Dentro del Kraal, tengo el cargo de vicepresidencia.

Tengo muchas ganas de disfrutar y aprender con los escultas y sé que, junto con mis compañeros de sección, vamos a hacer que esta ronda sea inolvidable.





Buongiorno, me llamo Mateo López y este año estare de scouter en la unidad albasit. Aunque es verdad que debido a mi erasmus en Nápoles estare solamente en las acampadas y campamentos, tengo muchas ganas de disfrutar con esta generación un año más.


Acerca de mi solo decir que estudio matemáticas, tengo 20 años y este es mi tercer año como scouter, pero sigo con la misma energía de mi primer día!





¡Buenas!

Soy María Molina, tengo 21 años y estoy en cuarto de Enfermería en la facultad de Albacete. Con esta ronda solar ya van 13 maravillosos e inolvidables años que he estado en el donqui. 

Esta ronda he cambiado un poco de aires y voy a ser por primera vez scouter de Unidad, y la verdad es que este año venimos con fuerzas y muchísima ilusión ya que voy a estar acompañada de un increíble equipo y va a ser una nueva experiencia con los escultas. Anteriormente he sido vieja loba durante 2 años.

En cuanto a mi cargo dentro del Kraal, voy a asumir la coordinación de botiquín.

El Kraal estamos muy motivados este año y estamos preparando cosas que os van a encantar. 

Esperemos que se de bien, ¡Nos vemos!





Hola, soy Juanjo Barberá, actualmente tengo 23 años. Entré en el Don Quijote en 2008, con lo que una gran parte de estos, han sido en este grupo, así que he pasado por todas las secciones. Este es mi sexto año formando parte del equipo de scouters, además, vuelvo a la sección en la que comencé mi recorrido como scouter, unidad. ¡Ni que decir tiene que estoy deseando, como cada año, devolver al grupo todo el servicio que me ha dado durante todo este tiempo y hacer que cada año sea mejor que el anterior!

Esta ronda trabajaremos para que tanto los escultas como nosotros tengamos una experiencia en la que podamos aprender muchos los unos de los otros.

¡Pongamos todos de nuestra parte para hacer de este un año magnífico!




¡Buenas! Soy Samuel Tárraga, tengo 21 años y estudio el Grado de Matemáticas en la Universidad de Valencia.

Me gusta hacer y escuchar música y las bandas sonoras de videojuegos. Debido al percance del dedo, ya no juego videojuegos aunque era una de mis pasiones.


Este será mi decimo año (decimo aniversario) en esta gran familia y mi tercero como Scouter. Este año estoy en unidad porque creo que puedo aprender mucho de ello como scouter y me apetecía estar en esta sección por la edad de l@s chavales.


Se viene.







¡Hola! Soy Johnny Rodríguez.

Soy scouter de Unidad. Nos lo vamos a pasar muy bien. Me gustan los scouts porque son muy divertidos. 

Tengo muchas ganas de la acampada y del campamento.

Nos vemos en la próxima reunión.




                                   CLAN


¡Hola a todos! Soy Pablo Hidalgo, librero en Librería Popular, estudiante de Lengua y Literatura Españolas por la UNED y scout desde hace más de una década. En esta ronda tendré la oportunidad de disfrutar del Clan Sancho junto a unos rovers y scouters que son la caña. Tenemos muchos proyectos para esta ronda que ya empieza y pisando fuerte. Además, estaré al cargo de la Presidencia y de la Coordinación de grupo en este año que promete, porque además, no es nada más ni nada menos que... ¡¡EL 45 ANIVERSARIO DEL DONQUI!! 45 años de escultismo, de educación en valores, de compañerismo y, sobre todo, de buenos amigos y diversión. ¡¡Nos vemos!!

Ay, incautos, se me olvidaba comentar que me encanta la escalada, y a final de ronda, quién sabe a cuántos rovers más.








¡Hola! Soy Pablo Molina, tengo 21 años y esta Ronda Solar seré tanto el subcoordinador como el tesorero del grupo. Actualmente estoy haciendo mi cuarto año de Ingeniería Informática en la Escuela Politécnica de Albacete. Entré al grupo hace ya 13 años, pasando por todas las secciones que lo forman.


Tras un fantástico año he decidido volver  a aventurarme en la sección de Clan. Tanto yo como mis compañeros de sección tenemos muchas ganas de poder volver a ponernos manos a la obra y que los rovers pasen incluso un mejor año que el que tuvieron la Ronda pasada. Es un año en el que tenemos muchas ideas pensadas que esperamos que podamos llevar a cabo.


¡Nos vemos pronto!





¡Buenas! Mi nombre es Pablo Nicolás pero en el grupo se me conoce más como Peni, tengo 21 años y estudio filosofía en Valencia, donde vivo actualmente. Este es mi 12º año en el grupo y mi tercero como Scouter, siendo este año Scouter en la maravillosa sección de Clan.

Soy un aficionado de las artes plásticas y de la música, toco el bajo desde hace unos 5 años y recientemente he empezado a dibujar más en serio. Me encanta la naturaleza y pasar el tiempo en los campamentos, intentando ahora como Scouter que todas y todos vivan momentos tan memorables como los que he vivido yo en ellos.

Nos vemos muy pronto y espero estar a la altura de los scouters que yo tuve de niño, ¡saludos!



















No hay comentarios: