UNIDAD AL-BASIT

Nuestra Unidad está formada por chicos cuyas edades comprenden entre los 14 y 17 años.

Estos chicos conocidos como "escultas" se organizan por equipos de 4 o 5 componentes, los cuales eligen el nombre del mismo y un lema que les caracterice; estos sólo permanecen durante el transcurso de una ronda solar y durante la que nos ocupa podemos contar con los siguientes equipos: (todavía sin especificar). Los miembros de cada equipo se reparten unos cargos de los que cabe destacar el de animador y su ayudante responsables del trabajo y funcionamiento de su equipo.

Al comienzo de la ronda solar, todos los escultas formulan y se comprometen con su carta de unidad.

La progresión se divide en tres fases:
INTEGRACIÓN: el chico si no tiene su promesa scout la hace aquí, si la tenía la renueva; para conseguir esta fase deben superar los indicadores de evaluación correspondientes a la misma y estar integrados en la Unidad.
PARTICIPACIÓN: para conseguirla deben superar sus indicadores de evaluación y participar activamente en todas las actividades de la Unidad.
ANIMACIÓN: el esculta en esta etapa deberá superar los indicadores de evaluación correspondientes, además de tener una actitud positiva que se caracterice por: capacidad de liderazgo y de resolución de conflictos, capacidad de animar a la unidad en las diferentes actividades a través de la música, el discurso, etc., ser un esculta de confianza y referencia para el resto de la sección
La actividad propia y más importante con la que cuenta la Unidad es la EMPRESA, acción original sobre el entorno que consta de 6 fases: idear, elegir, planificar, realizar, revisar y celebrar. Para cuya elaboración se divide la Unidad en comisiones formadas por más de una persona, con una tarea concreta y de duración variable.



No hay comentarios: